martes, 18 de enero de 2011

PADRES DIGITALES

Nadie nos prepara para ser padres o madres, ni existe un manual que explique los pasos  a seguir;  y si ya es difícil,  el tema se nos complica cuando también tenemos que “controlar” y educar en el uso adecuado y responsable de las nuevas tecnologías, sobre todo el uso de Internet.
Cada generación es una nueva sociedad que necesita ser construida por sus miembros. En cada generación que se sucede, las personas y los mercados son diferentes de los anteriores. El modelo de sociedad que teníamos hasta la fecha ha cambiado, la generación de los padres siempre ha estado por encima de la de los hijos/as. Actualmente y hablando tecnológicamente,  la generación de nuestros hijos/as está por primera vez en la historia, por encima de la generación de los padres, “los hijos/as saben más que sus padres”.
A la nueva generación le gusta Compartir, Contribuir y Comprometerse con su entorno, se Comunican, no tienen miedo de hablar y sobre todo viven Conectados, por esto es tan importante que los padres y madres se involucren con ellos, por eso es tan importante educarles desde nuestra experiencia y desde nuestro conocimiento, acompañarles y guiarles para que lo hagan de forma Segura y Responsable.
Al igual que educamos a nuestros hijos/as a gestionar su identidad en la vida diaria, “la real”, debemos educarles también en la vida “virtual”, que en definitiva es la misma, porque cómo siempre digo y así lo pienso, vida solo tenemos una.
Es necesario aprender el uso de estas herramientas para transmitir nuevas habilidades a nuestros hijos, habilidades que necesitan para adaptarse a los nuevos cambios sociales y laborales de esta sociedad tan cambiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario