Los madrileños realizan más deporte que el resto de los españoles. Concretamente, la práctica deportiva madrileña queda un 8% por encima de la media en toda España, con un 45% de deportistas, frente a un 37% de media nacional.
Estos datos están extraídos del Estudio de Hábitos de la Actividad Física, Deporte y Calidad de Vida de La Comunidad de Madrid 2009 y la Encuesta Sobre Los Hábitos Deportivos en España 2010.
También la práctica deportiva entre las mujeres madrileñas es superior al resto de las españolas, situándose en 12 unidades porcentuales por encima de los datos obtenidos en el último estudio del Consejo Superior de Deportes de 2010.
En paralelo, los mayores en la Comunidad de Madrid poseen mejores hábitos deportivos que el resto de los españoles mayores de 55 años.
Los deportes más practicados tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España son la gimnasia de mantenimiento, el fútbol, la natación y el ciclismo.
En la Comunidad de Madrid, a diferencia del resto de España, la elección del espacio deportivo se encuentra muy uniformemente repartida entre las instalaciones públicas, las privadas y los lugares abiertos.
Los espacios abiertos son el segundo lugar de mayor atractivo para realizar cualquier tipo de actividad deportiva y los madrileños los usan casi tanto como las instalaciones públicas.
Más del 50% de los españoles de la región madrileña realiza alguna actividad deportiva. De ellos el 40% practica un deporte y un 12% dos o más actividades.
Al contrario que en el resto de España, en la Comunidad de Madrid son los españoles los que se sitúan en la cabeza de la practica deportiva, 11 puntos por encima de los de nacionalidad no española.
Los europeos en la Comunidad de Madrid son quienes practican más deporte, mientras que en el resto de España practican más deporte los africanos que los que proceden del continente europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario