En este artículo se trata la educación para la salud en el ámbito de la educación primaria y el papel de la escuela en la educación para la salud, así como la alimentación en la educación primaria, alimentos y alimentación: algunas ideas, hábitos y conductas de los alumnos.
En la actualidad en la mayoría de la población infantil en edad escolar es palpable el desarrollo de una serie de malos hábitos alimenticios: como el aumento en el consumo de comida chatarra y procesada, mientras que la comida casera y los alimentos de origen natural parecen estar siendo erradicados de nuestras mesas. Al parecer, las nuevas generaciones no está al tanto de estas opciones alimenticias, que podrían ayudarles a lograr un mejor desempeño, tanto en la escuela como en su vida diaria.
El aumento de casos de personas con trastornos como anorexia o bulimia también es algo preocupante. En un principio parecía afectar solamente a adolescentes, pero recientes estudios reflejan que cada vez son más los niños de edades tempranas que se preocupan por no ganar unos kilos de más.
Algunos problemas actuales relativos a la alimentación son el aumento desmedido del consumo de proteínas derivadas de la carne y el exceso o escaso uso del pescado en la alimentación cotidiana entre otros. Una vez propuesta esta situación los autores se ven obligados a sugerir algunas vías alternativas para afrontarlo en el ámbito escolar, las cuales aparecen en la dirección reseñada.
Por mi parte me parece un gran avance en la alimentación en edad escolar, que en todos los colegios se estipule un plan en el cual para cada día de la semana los alumnos tengan la obligación de llevar cierto alimento para el horario de recreo, y de esta forma crearles una conducta saludable.
http://www.revista.unam.mx/vol.8/num4/art23/abril_art23.pdf
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