Tres de cada diez alumnos no finalizan la enseñanza obligatoria y cuatro de cada diez no continúan sus estudios tras obtener la titulación de Secundaria, un porcentaje muy parecido al de estudiantes que han repetido al menos una asignatura a los 15 años.
En el ámbito universitario, el 40% acude a la universidad, otro tanto fracasa y sólo el 20% realiza estudios postobligatorios no universitarios.
Uno de los autores de este informe, Mariano Fernández Enguita nos muestra en el mismo sus conclusiones; “Hace cien años la escuela era la puerta al mundo. Hoy en día no es más que una de las muchas puertas, por lo que es difícil mantener esa atención y se va produciendo un desapego y una desafección crecientes”.
Para él, la etapa más preocupante sobre el abandono escolar, es sin duda el segundo ciclo de la ESO, aspecto en el que estoy totalmente de acuerdo, ya que supone el acercamiento a la obtención del graduado escolar, así como la toma de decisión sobre futuro de cada uno, ya que unos pueden optar por una formación profesional o por seguir ampliando estudios para acceder a la universidad, y muchos deciden no tomar estas decisiones y abandonar.
http://www.elcomerciodigital.com/v/20101106/gijon/colegios-incapaces-atraer-interes-20101106.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario