jueves, 18 de noviembre de 2010

VETTEL CAMPEON DEL MUNDO

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se proclamó hoy campeón mundial de Fórmula Uno y el más joven en lograrlo tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del campeonato, por delante de Hamilton (McLaren) y Button, y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo ser séptimo.

Fernando Alonso no ha podido hacer historia, una decisión incomprensible del equipo Ferrari ha arruinado sus opciones, pese a intentarlo con todas sus fuerzas. Sebastian Vettel es el nuevo campeón del mundo, gracias al posiblemente mejor coche que ha existido sobre un circuito, y a que quien toma las decisiones que, a diferencia de en Ferrari, no se puso nervioso.

Alonso, que llegó a Abu Dhabi como líder del campeonato y con muchas opciones de lograr su tercer título, sólo pudo ser séptimo mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull), que era su más peligroso rival antes de la carrera, acabó en el octavo lugar. Ya en la arrancada Alonso perdió la tercera plaza en favor de Button.

Pero el panorama acabó por complicarse para el español cuando, tras su primera parada, se encontró atrapado por detrás del ruso Vitaly Petrov (Renault), al que no pudo superar y que terminó por delante de él.

Alonso declaró nada más acabar la carrera que hoy "ha salido todo al revés". Vettel, por su parte, explicó que se había quedado "sin habla" cuando los ingenieros le comunicaron por radio que el título era suyo, y subrayó que ha liderado una sola vez el Mundial, "pero ha sido "cuando realmente importaba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario