“No se podrá retrasar el pago por tener pocos ingresos y se cobrarán intereses”.
El Ministerio de Educación ha endurecido en su cuarto año de vida las condiciones de estas ayudas para cumplir con lo que marca el decreto de austeridad aprobado por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica, según explica el director general de Política Universitaria, Juan José Moreno.
Hasta el año pasado (cuando se beneficiaron 5.236 personas) se establecían tres años de carencia en los que el beneficiario no tenía que empezar a devolver el dinero prestado. Además, el inicio de los pagos se podía retrasar otros tres años más si el deudor tenía ingresos muy bajos, por debajo de los 22.000 euros anuales.
Asimismo, los préstamos, que hasta ahora se devolvían sin intereses, tendrán un "interés fijo", que el ministerio solo subvencionará durante el tiempo de carencia.
Algunos estudiantes están decepcionados, ya que se matricularon el pasado septiembre contando con las condiciones anteriores y se han topado con las nuevas al publicarse la convocatoria el pasado 18 de diciembre.
En Facebook, en un grupo llamado ¿Dónde está el Préstamo de Renta Universitario?, que cuenta con más de 500 miembros, se pueden leer sus dudas, venturas y desventuras durante los trámites para formalizar la petición de la ayuda.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/prestamos/cursar/masteres/tendran/peores/condiciones/elpepusoc/20101224elpepisoc_5/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario